Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Rob O'Neill detalló la misión que acabó con Bin Laden [VIDEO]

La primera parte del documental sobre el ex marine encargado de ejecutar al líder de Al Qaeda fue difundida en Estados Unidos

Rob O'Neill detalló la misión que acabó con Bin Laden [VIDEO]

Rob O'Neill detalló la misión que acabó con Bin Laden [VIDEO]

Estados Unidos. La primera parte del documental que la cadena Fox News preparó sobre el marine que habría asesinado a Osama Bin Laden, Rob O'Neill, fue emitido ayer en Estados Unidos en el marco de la celebración a los veteranos de guerra.

Durante el documental, además de O'Neill, participó el periodista y autor del libro "La caída del halcón negro", Mark Bowden

En la primera parte del documental, el antiguo marine da detalles sobre la información que el ejército estadounidense manejaba sobre el paradero del líder de Al Qaeda

"Primero pensamos en lanzar una bomba sobre la casa pero eso implicaría que todos morirían ahí y que algunos vecinos saldrían heridos", narra O'Neill. 

"También se pensó en lanzar un misil del tamaño de una bala, pero corríamos el riesgo de fallar y que él escape", añadió Bowden. 

"En un momento se pensó en una acción conjunta con fuerzas pakistaníes pero lo descartaron rápidamente porque pensaron que les podrían avisar a los que estaban en la casa", agregó el ex marine. 

El periodista encargado de realizar la entrevista le preguntó a O'Neill si alguno de ellos esperó que el presidente decidiera por una opción que no involucrara llevarlos hasta la casa de Bin Laden. 

O'Neill fue claro al responder: "Queríamos hacerlo". 

El ex marine aseguró que hubo un momento en el que él y sus compañeros pensaron que morirían en la misión. Sin embargo, aseguró que eso valdría la pena si acababan con Bin Laden. 

"Me sentía yendo en una misión sin viaje de vuelta. Pensábamos: todos vamos a morir algún día, y ésta es una buena manera, porque él (Bin Laden) va a morir con nosotros", sentenció O'Neill.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada