Módulos Temas Día

¿Quiénes invadieron el campo de juego en la final del Mundial de fútbol? | FOTOS

Cuatro jóvenes vestidos con uniformes policiales antiguos ingresaron al campo en el minuto 53  del partido final del Mundial de Rusia 2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia, sorprendiendo a los miembros de seguridad

Moscú. Cuatro personas invadieron el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final del Mundial de Rusia 2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia.

Los invasores ingresaron al campo en el minuto 53 y fueron rápidamente controlados y retirados por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Minutos después, el grupo de activistas y música punk de Rusia Pussy Riot utilizó sus redes sociales para atribuirse la responsabilidad por la invasión de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad. Antes, una de las jóvenes intercambió una palmada con un futbolista francés Kylian Mbappé en el círculo central.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.

"En este momento, hay cuatro miembros de la banda en la final de la Copa del mundo", escribieron en Twitter.

Olga Kurachyova, una de las integrantes de la banda punk rusa 'Pussy Riot', dijo el domingo que fue una de las personas que invadieron la cancha mientras se jugaba la final de la Copa del Mundo de fútbol y que estaba detenida por la policía.

Kurachyova, una crítica del gobierno ruso, dijo a Reuters por teléfono que estaba en un recinto policial en el estadio de Luzhniki, donde se disputó la final entre Francia y Croacia.

Fuente: Agencias


Tags Relacionados:

Francia

Croacia

Rusia 2018

Mundial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada