Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Más de 25.000 evacuados en Moscú por falsos avisos de bomba

Aparte de Moscú, los avisos de bomba, que en algunos casos llegaron por correo electrónico, fueron recibidos por diversas instituciones en San Petersburgo, Volgogrado, Perm y otras grandes ciudades

El matrimonio igualitario estuvo en el centro de la polémica en Costa Rica el año pasado. Foto: EZEQUIEL BECERRA, vía BBC Mundo

Más de 25.000 evacuados en Moscú por falsos avisos de bomba. Foto: Facebook de la Universidad Báuman

Moscú. Más de 25.000 personas fueron evacuados hoy de centros comerciales, escuelas, edificios administrativos y otros lugares públicos de Moscú a causa de una oleada de avisos de bomba, que también afectó a otras ciudades rusas.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, hasta el momento todas las alertas resultaron ser falsas.

Rusia ve "alarmante" situación Venezuela tras reconocimiento europeo a Guaidó

¿Qué se juega Rusia con su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro?

Rusia denuncia "injerencia" de europeos tras reconocimiento de Guaidó

Entre los edificios evacuados se encuentran el centro comercial TsUM, el Instituto de Lengua Rusa Pushkin y la Universidad Báuman.

Aparte de Moscú, los avisos de bomba, que en algunos casos llegaron por correo electrónico, fueron recibidos por diversas instituciones en San Petersburgo, Volgogrado, Perm y otras grandes ciudades.

El mes pasado, Rusia ya sufrió una oleada de falsos avisos de bomba que afectaron a localidades tanto de la parte central del país como de Siberia y el Extremo Oriente.

También en 2017 el país fue escenario de una ola de falsas amenazas de bomba que obligaron a evacuar a casi 1,4 millones de personas en 170 ciudades, lo que supuso un coste de varios millones de dólares.

Ese mismo año el Parlamento del país aprobó una ley para endurecer el castigo por el "terrorismo telefónico", que puede acarrear ahora una pena de hasta 10 años de prisión.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

moscú

Rusia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada