Rusia acepta el desarme de separatistas en Ucrania
Rusia acepta el desarme de separatistas en Ucrania

"Las ciudades del este (de Ucrania) deben ser liberadas", esta fue talvés la frase más contundente que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavror, dió durante la conferencia de prensa tras participar en una mesa de diálogo diplomática que reúne a Ucrania, EE.UU., la Unión Europea (UE) y el representante del Kremlin para encontrar la forma de solucionar la crisis ucraniana.  

Lo que parecía ser un viraje de actitud de parte de Moscú, se vió reforzada cuando Lavror comunicó que Rusia aprobaba el desarmar de los separatistas y la devolución de edificios administrativos de ciudades como Slaviansk, Górlovka, Dontesk, entre otras, a sus autoridades legítimas.  

"Es muy importante dialogar. Rusia respalda todo proceso de diálogo. Pero eso sí, Ucrania debe resolver sus problemas por sí solos", afirmó el titular del exterior. 

Sobre esto, la autoritad rusa dijo también que era vital que la situación en Ucrania no se analice solo en Kiev, sino que incluya a representantes de todas las ciudades. "Los opositores también deben participar de las negociaciones", aseguró.