Rusia acusa a radicales por la crisis en Ucrania
Rusia acusa a radicales por la crisis en Ucrania

condena la violencia desatada por los radicales ucranianos y considera sus acciones un "intento de golpe de Estado", afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Moscú condena firmemente la violencia de los elementos radicales, que han violado los acuerdos y han aprovechado la amnistía de los detenidos para, luego, pasar inmediatamente a acciones de violencia", dijo Peskov, citado por las agencias rusas.

El portavoz recalcó que de los radicales ucranianos "pueden considerarse y se consideran en Moscú sólo como un intento de golpe de Estado".

Agregó que, en opinión del presidente ruso, "toda la responsabilidad de lo que ocurre actualmente en Ucrania es de los extremistas".

"Moscú ha respaldado y respalda el diálogo entre todas las fuerzas políticas civilizadas de Ucrania", subrayó Peskov, quien recalcó que las autoridades rusas le desean a sus colegas ucranianos que "solucionen lo antes posible la situación creada".

Añadió que el presidente de Rusia "nunca le ha dado consejos a su homólogo ucraniano sobre cómo y qué hacer, y no piensa hacerlo en el futuro".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó su "indignación por la falta de reacción de los líderes de la oposición (ucraniana) a las acciones de los radicales".

"No vemos tampoco una reacción adecuada de las estructuras y líderes políticos, que se niegan a admitir que la responsabilidad de las acciones de los radicales en Ucrania es de la oposición", apuntó la Cancillería rusa en una declaración publicada en su página web.

Contenido sugerido

Contenido GEC