Rusia acusa a la UE por el derramamiento de sangre en Ucrania
Rusia acusa a la UE por el derramamiento de sangre en Ucrania

Moscú (DPA). El acusó hoy a la Unión Europea (UE) de ser también responsable del derramamiento de sangre en el este de

Según el ministerio, en el marco de su apoyo al gobierno europeísta de Kiev la UE levantó "en secreto" la prohibición de exportar equipamiento especial y militar. El embargo, aprobado durante las multitudinarias protestas en el Maidan el pasado invierno (boreal), fue retirado sin tener en cuenta la operación militar en el este del país, señala el comunicado.

Así, Moscú insta a la a reactivar el embargo, pues "de lo contrario crecerá la responsabilidad del bloque en el continuo derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania". Según el ministerio, la UE viola sus reglas autoimpuestas de no exportar tecnología ni equipamiento bélico a países en los que se pueda desatar un conflicto armado o éste pueda agudizarse.

Al mismo tiempo, Moscú critica que Bruselas no haya reaccionado hasta ahora a los repetidos ataques en territorio ruso cometidos por las tropas ucranianas. Según los servicios secretos rusos FSB, la región de Rostov, en el sur del país, volvió a ser atacada hoy por Ucrania. No obstante, no se produjeron heridos.

Contenido sugerido

Contenido GEC