Rusia bombardea por primera vez a los enemigos de Siria [VIDEO]

El presidente ruso, , justificó este miércoles los primeros bombardeos de su país en afirmando que se debe actuar de forma preventiva contra los yihadistas, antes de que se conviertan en una amenaza cercana.

"La única forma apropiada de combatir el terrorismo internacional (...) es actuando de forma preventiva, batallando y destruyendo a los combatientes y los terroristas en los territorios que ya han conquistado, y no esperando a que lleguen a nosotros", dijo Vladimir Putin ante la televisión.

El Ejército de Rusia bombardeó hoy por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bashar al-Asad, cerca de la ciudad de Homs.

Estados Unidos fue informado por las fuerzas rusas de que este primer ataque iba a tener lugar, pero no tenían detalles sobre el lugar donde se iba a llevar a cabo, que fueron las cercanías de la ciudad de Homs.

Homs, que recibió el sobrenombre de la "capital de la revolución" tras el inicio de las protestas contra el Gobierno de Damasco en marzo de 2011, está bajo control del Ejecutivo sirio a excepción del distrito de Al Waer, el único del centro de la localidad donde hay insurgentes del .

El presidente sirio confirmó hoy que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó hoy la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del presidente del país, Vladimir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

- El objetivo de la intervención -

El jefe del Gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, explicó que el objetivo de esta intervención militar es luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq, países en los que ha ocupado partes del centro y el norte.

Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de Al Asad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas junto al Gobierno de Damasco e Irán, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

Fuente: Agencias