Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Rusia califica de "histeria" las acusaciones de EE.UU. sobre injerencia electoral

Tras la denuncia de altas autoridades de inteligencia de EE.UU. sobre la supuesta interferencia rusa en los próximos comicios legislativos, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova dijo que dichas afirmaciones "ridiculizan" a ese país

Rusia califica de "histeria" las nuevas acusaciones de Estados Unidos

Rusia califica de "histeria" las nuevas acusaciones de Estados Unidos sobre supuesta interferencia en los próximos comicios legislativos. (Foto: AFP)

Moscú. Rusia calificó este viernes de "histeria" que "ridiculiza" a Estados Unidos las nuevas acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense, como denunciaron el jueves altas autoridades de seguridad e inteligencia estadounidenses.

"Esta histeria, que ha durado dos años en torno a la supuesta interferencia rusa que nunca tuvo lugar, no solo socava las relaciones bilaterales, sino que ridiculiza a todo el sistema político estadounidense", declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en una conferencia de prensa.

El jueves Washington acusó a Rusia de llevar a cabo una campaña "generalizada" para influir en las elecciones legislativas de noviembre.

"Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir Estados Unidos", dijo el director de Inteligencia Nacional Dan Coats.

Las presuntas interferencias rusas durante la campaña electoral de 2016 llevaron al secretario de Justicia a nombrar a un fiscal especial para investigar esas acciones ilegales, incluida una posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y autoridades de Rusia.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Rusia

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada