Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Rusia considera "inadmisible" acusar al Kremlin por el Caso Skripal

"Ni las altas autoridades de Rusia, ni los responsables de un nivel menos importante (...) tienen nada que ver con lo que pasó en Salisbury", aseguró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov

Rusia considera "inadmisible" acusar al Kremlin por el Caso Skripal

Rusia considera "inadmisible" acusar al Kremlin por el Caso Skripal (Foto: AP)

Moscú. Rusia consideró el jueves "inadmisible" acusar al poder ruso del envenenamiento en Salisbury (Inglaterra) del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, después de que Londres señalara a Vladimir Putin responsable "en última instancia" del ataque.

"Cualquier acusación contra el poder ruso es para nosotros inadmisible", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Ni las altas autoridades de Rusia, ni los responsable de un nivel menos importante (...) tienen nada que ver con lo que pasó en Salisbury", afirmó.

El gobierno británico acusó este jueves al presidente ruso de ser responsable "en última instancia" del envenenamiento del ex espía ruso y su hija.

La fiscalía británica había anunciado el miércoles tener suficientes pruebas para imputar a dos ciudadanos rusos.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó horas después que ambos hombres eran agentes de la inteligencia militar rusa, el GRU, y que ésta habría dirigido toda la operación de envenenamiento con Novichok, una potente sustancia neurotóxica surgida de un programa químico desarrollado en la Unión Soviética.

"Lo hemos declarado varias veces, y lo confirmamos una vez más: Rusia no ha tenido nunca ni tiene nada que ver con los acontecimientos de Salisbury. Rusia no está implicada" insistió Peskov.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Rusia

Sergei Skripal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada