Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Rusia defiende su industria militar y niega daños por nuevas sanciones de EE.UU

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una nueva tanda de sanciones a personas y empresas vinculadas con el Kremlin.

Rusia

El jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Senado ruso, Víctor Bóndarev, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin. (Fuente: EFE)

El jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Senado ruso, Víctor Bóndarev, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin. (Fuente: EFE)

Moscú. Las sanciones de Estados Unidos a China por la compra de armamento ruso ha generado numerosas reacciones en Rusia, que se ha apresurado a defender su industria militar y se ha mostrado convencido de que otros países no harán caso a las presiones de Washington.

Mientras el Kremlin acusó al Gobierno estadounidense de "histeria sancionadora" y "competencia desleal", los legisladores de este país aseguraron que Moscú no tiene nada que temer respecto a su principal rival en el mercado de armamento.

Según el jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Senado ruso, Víctor Bóndarev, las sanciones de Estados Unidos "no asustarán" a los compradores potenciales de las armas rusas porque estas superan en calidad a sus análogas estadounidenses.

"Son más seguras, más eficaces y más baratas", dijo a la prensa el legislador, quien destacó también el "fácil manejo" como otra ventaja de los equipos militares que exporta Rusia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció esta semana una nueva tanda de sanciones a personas y empresas vinculadas con el Kremlin, entre ellos la compañía militar china EDD y su director, Li Shangfu, por sus negocios con la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

La firma china fue amonestada por adquirir a Moscú aviones de combate Su-35 y los sistemas antiaéreos S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista de Rusia.

El diputado Vladímir Gutenev también negó que las sanciones vayan a repercutir en los planes de los clientes de la industria militar rusa, incluida China.

"Creo que Turquía, China, la India y otros países entienden muy bien que lo que necesitan son equipos para defender su soberanía nacional y no para exhibirlos en los desfiles", apuntó.

Asimismo, se mostró seguro de que los principales importadores de armas a nivel mundial "se podrán permitir hacer caso omiso a las presiones de Washington".

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada