Vladimir Putin, presidente de Rusia y Donald Trump, su par estadounidense. (Foto: AP/Jorge Silva)
Vladimir Putin, presidente de Rusia y Donald Trump, su par estadounidense. (Foto: AP/Jorge Silva)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores de , Serguei Lavrov, dijo este viernes que tiene que demostrar que su país ayuda a a evadir las sanciones impuestas por la ONU por su programa nuclear.


El mandatario estadounidense, Donald Trump, insiste en que Rusia "no ayuda" a presionar al líder norcoreano, Kim Jong-un, para frenar sus políticas militares y entablar conversaciones.

"Dicen: 'Tenemos información, pero es secreta, es confidencial", explicó Lavrov en una rueda de prensa.

"Necesitamos hechos para alcanzar negociaciones y discusiones específicas" sobre las sanciones, pidió el diplomático ruso.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó esta semana que Rusia abastece de petróleo a Corea del Norte, a pesar de las restricciones impuestas por Naciones Unidas.

Washington ha liderado las maniobras en el Consejo de Seguridad para endurecer las sanciones económicas a Corea del Norte, como limitar el suministro de petróleo.

El año pasado fueron adoptadas por unanimidad tres medidas punitivas a pesar de la resistencia de China y Rusia, quienes aseguran que esta estrategia no pondrá fin a la crisis.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC