Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Rusia lanzó los 90 ataques aéreos "más intensos y agresivos" contra Idlib

Los bombardeos en Idlib se producen un día después de que Rusia, Irán y Turquía pidieran a las facciones armadas que depongan sus armas para evitar así una tragedia humanitaria

Rusia lanzó los 90 ataques aéreos "más intensos y agresivos" contra Idlib

Rusia lanzó los 90 ataques aéreos "más intensos y agresivos" contra Idlib. (Foto: AFP)

Beirut.  La aviación de Rusia lanzó este sábado alrededor 90 ataques aéreos en la provincia norteña de Idlib, los "más intensos y agresivos" desde hace un mes contra la región, que espera una inminente ofensiva por el régimen y sus aliados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos de Rusia, aliada de Siria, impactaron contra las zonas de Jan Shijún, Al Latamna y Tel Aas, en el sur y sureste de Idlib, sin que se conozca por el momento si hay víctimas, dijo la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Los bombardeos en Idlib se producen un día después de que Rusia, Irán y Turquía pidieran a las facciones armadas que depongan sus armas para evitar así una tragedia humanitaria ante la operación militar de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad.

Idlib, el último gran reducto de la oposición armada, se enfrenta según Naciones Unidas a una "tormenta perfecta" que puede causar la mayor crisis humanitaria desde el inicio de la guerra.

"Una batalla por Idlib sería una batalla horrible y sangrienta. Los civiles son las potenciales víctimas y hay peligros, en caso de un ataque a gran escala, de incidentes o de una rápida escalada entre actores regionales e internacionales", advirtió el enviado de la organización para Siria, Staffan de Mistura.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Idlib

Rusia

Siria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada