Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Rusia quiere vender sistemas de defensa antiaéreos al Perú

La potencia mundial participa por primera vez en la feria de la industria de defensa y seguridad, Expodefensa, que se realiza en Bogotá. Moscú asegura que negocia con varios países de América Latina

Rusia

Un sistema de defensa antiaéreo S-300 como el que Rusia ha desplazado a Siria. (AP).

Rusia negocia con países latinoamericanos el suministro de sistemas de defensa antiaérea, según el portal ruso Sputnik que entrevistó al subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

"Los equipos técnicos hechos en Rusia gozan de amplia demanda en todo el mundo. También los países de América Latina se interesan activamente por ellos", declaró a Sputnik Punchuk en la feria Expodefensa 2017 que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

El subdirector de FSVTS añadió que las negociaciones para comprar sistemas rusos de defensa antiaérea se encuentran en fases diferentes en cada país, pero "aún es temprano para darlas por concluidas".

Un portavoz de Rosoboronexport, la principal agencia estatal rusa intermediaria para la exportación de productos relacionados con la defensa, dijo que esta empresa estudia exportar medios aéreos y sistemas de defensa antiaérea a Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

La feria de la industria de defensa y seguridad, Expodefensa, que se realiza en Bogotá hasta el 6 de diciembre, tiene a Francia como invitado de honor. Cuenta con 300 expositores de 30 países.

Rusia participa por primera vez en esta feria de referencia para los países de América Latina en lo que respecta al desarrollo tecnológico y la innovación para la defensa y la seguridad terrestre, aérea y naval.

El evento, que expone los avances tecnológicos y de innovación en el sector y que busca promover la consolidación de relaciones comerciales en la industria, espera recibir al menos 13.000 visitantes.

La organización está a cargo del Ministerio de Defensa de Colombia, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), y la empresa de organización ferial francesa, Coges Internacional.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada