Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Rusia rechaza sanciones de EE.UU. por tener vínculos con Corea del Norte

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra compañías rusas y chinas a las que considera vinculadas a Corea del Norte por haber facilitado el envío de "cargamentos ilícitos" al régimen liderado por Kim Jong-un

Rusia

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que las sanciones "carecen de fundamento". (Foto: EFE)

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que las sanciones "carecen de fundamento". (Foto: EFE)

Las sanciones de Estados Unidos contra la compañía rusa Profinet y su director Vasili Kolchanov por vínculos con Corea del Norte "carecen de fundamento", afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El Departamento de Tesoro anunció sanciones contra compañías rusas y chinas a las que considera vinculadas a Corea del Norte por haber facilitado el envío de "cargamentos ilícitos" al régimen norcoreano.

"En lo referente a la compañía rusa Profinet y su dirigente Vasili Kolchanov, las restricciones fueron aplicadas, como se acostumbra a hacer ahora Estados Unidos, sin presentar prueba alguna y a base de acusaciones vacías y carentes de fundamento", dijo el diplomático ruso al comentar la situación.

Según Riabkov, el Gobierno de Washington tomó la decisión bajo "presiones de las élites políticas", que han adoptado una postura antirrusa y se empeñan en intensificar las sanciones contra Rusia.

"Por lo visto, no pueden detenerse y aplican sanciones con cualquier pretexto" sin pensar en sus consecuencias para las relaciones bilaterales", agregó.

El número dos de la diplomacia rusa recalcó que esta política de Washington se traducirá en una "continua degradación de las relaciones bilaterales".

"Debemos partir de la base de la inevitabilidad de la ampliación permanente de las listas de sancionados por Estados Unidos", dijo Riabkov.

La compañía Profinet es una agencia de servicios portuarios de carga, abastecimiento de combustible, suministros y salida para los barcos que hacen escala en varios puertos rusos.

Estados Unidos determinó que la empresa rusa ha prestado servicios en "al menos seis ocasiones distintas" a buques con la bandera norcoreana, que han transportado miles de toneladas de productos de petróleo refinado.

Mientras, su director "participó personalmente en acuerdos relacionados con Corea del Norte e interactuó directamente con representantes del Ejecutivo norcoreano en Rusia", según el Tesoro de Estados Unidos.

A raíz de las sanciones, toda propiedad de las personas y empresas afectadas ha sido bloqueada, y los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Corea del Norte

Rusia

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada