Módulos Temas Día

Rusia: Vladimir Putin dio a conocer el poderío de su armada en desfile | FOTOS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que reforzará su flota militar con 26 nuevos buques de guerra, cuatro de ellos serán equipados con misiles de crucer Kalibr

El presidente de Rusia, Vladimir Putinmostró y alabó a la Armada rusa en sus objetivos de velar por la seguridad de su país, en la lucha contra el terrorismo internacional durante el desfile por el Día de la Marina de Guerra en San Petersburgo.

"Desde hace tres siglos, la Armada certifica el estatus de Rusia como una gran potencia naval capaz de defender con firmeza sus intereses nacionales", declaró el líder ruso al inicio del desfile en el que participaron 41 buques y 38 aviones de guerra.

Vladimir Putin agregó que la historia de la flota rusa es una historia de "coraje", "valentía" y fuerza de espíritu de sus marineros. "Estamos con razón orgullosos de nuestra Armada, nuestras fuerzas navales, su alta capacidad combativa, así como sus facultades estratégicas, tácticas y operativas", apuntó el líder ruso.

Un total de 18 novísimos barcos, entre ellos la fragata 'Almirante Gorshkov', el buque de desembarco 'Iván Gren' y el de reconocimiento 'Iván Jurs', desfilaron hoy por el río Nevá en el marco de la segunda parada naval en esta ciudad rusa desde la caída de la Unión Soviética.

Además, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, anunció que reforzará su flota militar con 26 nuevos buques de guerra, cuatro de ellos serán equipados con misiles de crucer Kalibr.

"En total en 2018, la marina obtendrá 26 nuevas naves de guerra y barcos, cuatro de ellos equipados con misiles Kalibr", declaró Vladimir Putin, citado por la agencia Interfax, durante un desplazamiento en San Petersburgo en el marco del Día de la Marina.

Vladimir Putin recordó que la flota rusa ya incorporó el año pasado ocho buques. Con un alcance de 1,900 km, los misiles Kalibr son el equivalente ruso de los Tomahawk estadounidenses.

Durante los últimos años,  estos buques de Rusia fueron utilizados en repetidas ocasiones contra grupos rebeldes y yihadistas en Siria, bombardeados desde naves rusas que navegaban el Mediterráneo.

El vicealmirante Alexandre Moiseiev, comandante de la flota rusa en el Mar Negro, con su base militar en Crimea, informó que sus tropas se verían reforzadas con seis nuevos buques durante 2018.

Fuente: Con información de EFE y AFP.

Tags Relacionados:

Rusia

Vladimir Putin

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada