Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Vladimir Putin promete que Rusia reducirá su gasto militar

El reelecto mandatario ruso abogó por que "todas las situaciones conflictivas" con otros países "se arreglen por medios políticos y diplomáticos"

Vladimir Putin promete que Rusia reducirá su gasto militar

Vladimir Putin promete que Rusia reducirá su gasto militar. (Foto: Reuters)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que reducirá en los próximos dos años el gasto en defensa tras completar el programa de rearme y apostó por un diálogo "constructivo" con el resto del mundo.

"Planeamos reducir el gasto en defensa este año y el próximo. Pero eso no supondrá ningún problema en el ámbito de la defensa nacional", dijo Putin en una reunión con sus contrincantes en las elecciones presidenciales del domingo.

A su vez, negó que Rusia vaya a verse involucrada en una carrera armamentista y abogó por que "todas las situaciones conflictivas" con otros países "se arreglen por medios políticos y diplomáticos".

Putin fue reelegido para un cuarto mandato de seis años al frente del Kremlin con un alto porcentaje de votos en los comicios del pasado domingo.

La victoria de Putin hará que su dominio político en Rusia cumpla casi un cuarto de siglo al 2024, cuando tenga 71 años, en el mandato más largo desde el dictador soviético Josef Stalin. El presidente prometió que usará su nuevo periodo en el poder para mejorar la calidad de vida de la población.

En un resultado que nunca estuvo en duda, el Comité Central Electoral, con casi un 100 por ciento de los votos contados, anunció que Putin había ganado. Putin ha postulado a presidente o primer ministro de Rusia desde 1999.

En un discurso tarde por la noche cerca de la Plaza Roja, Putin dijo a una muchedumbre que lo vitoreaba que interpretaba su victoria como un voto de confianza sobre lo que ha logrado en los últimos años ante condiciones difíciles.

"Es muy importante mantener esta unidad", declaró, antes de llevar a la multitud a gritar "¡Rusia!" en reiteradas oportunidades. Posteriormente, declaró en una reunión de partidarios que se avecinan tiempos difíciles, pero que Rusia tiene una oportunidad de lograr "un avance".

Respaldado por la televisión estatal, el partido oficialista y acreditado por un índice de aprobación cercano al 80 por ciento, el mandatario no enfrentaba alguna amenaza creíble de sus siete contendores.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Rusia

Vladimir Putin


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ