La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente uruguayo José Mujica, dijo que la situación del presidente venezolano Hugo Chávez “es muy delicada”, tras ser sometido en La Habana en una cuarta operación tras una recaída en el cáncer que padece.

La legisladora dijo esto al portal digital uruguayo UNoticias, al que también indicó que el desenlace de la situación que atraviesa el mandatario bolivariano es “bastante imprevisible”.

Mujica, que pasa unos días de descanso junto a su esposa en el interior del país, sigue la situación de Chávez atento y preocupado.

Topolansky explicó que esos datos provienen del embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quien se encuentra en La Habana, así como del representante uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino.

Agregó que en estas cosas “hay que esperar” y tener “esperanza”.

Sobre el viaje que el presidente anunció a la Habana para darle un abrazo al hombre que tanto ayudó a Uruguay, Topolansky dijo que Mujica preguntó a Cuba “si no molestaba” (con su visita) pero agregó que se le respondió que “no hay posibilidad de verlo”. Si no puede verlo (Mujica a Chávez), el viaje no tenía sentido, finalizó.