Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Santos: Si acaba conflicto con FARC, será un continente en paz

El presidente de Colombia manifestó en APEC su voluntad de discutir en Congreso el nuevo acuerdo firmado en La Habana

Santos: Si acaba conflicto con FARC, será un continente en paz

Santos: Si acaba conflicto con FARC, será un continente en paz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que la consolidación de un acuerdo que ponga fin al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevará la paz a todo el continente, durante su alocución en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Santos recordó que la “paz en Colombia tiene implicaciones regionales”, pues se trata del “último conflicto armado que tiene el continente occidental”.

Puede ver aquí la intervención del presidente de Colombia:

El mandatario enfatizó, citando un proverbio chino, que "de cada crisis, hay que encontrar una oportunidad", por lo que ahora “tenemos un nuevo acuerdo mucho mejor" y "si logra uno acabar con ese último conflicto armado, será un continente en paz, en un mundo que infortunadamente tiene muchas guerras”.

Santos dijo también que está de acuerdo con la propuesta de su antecesor, Álvaro Uribe, de someter a discusión del Congreso el nuevo acuerdo de paz firmado con las FARC en La Habana, Cuba, para definir cómo se va a refrendar, por lo que el miércoles, previa conversación con la guerrilla, será llevado al Parlamento.

El nuevo documento, firmado el pasado 12 de noviembre en La Habana, contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado el 26 de setiembre en Cartagena de Indias y rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

Santos arribó pasado el mediodía a la capital peruana donde también tenía en agenda reuniones bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de China, Xi Jinping.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...


Tags Relacionados:

Juan Manuel Santos

Colombia

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada