Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Sean Penn entrevistó a 'El Chapo' en la clandestinidad

'El Chapo' Guzmán contó su incursión en negocio de la droga. También dijo no sentirse responsable de la violencia en México

Sean Penn entrevistó a 'El Chapo' en la clandestinidad

Sean Penn entrevistó a 'El Chapo' en la clandestinidad

El actor Sean Penn entrevistó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera para la revista "Rolling Stone" junto a la actriz mexicana Kate del Castillo en una reunión de siete horas y diversas conversaciones por teléfono y video. El contacto se llevó a cabo cuando el capo de la droga estaba prófugo tras huir del penal del Altiplano, en México.

Un día después de la captura del capo, la revista difundió en su portal web la entrevista exclusiva, que lleva la firma de Penn y está titulada "El Chapo habla: Una visita secreta al hombre más buscado del mundo", con un video de dos minutos de "El Chapo". 

Según informa en su portal el diario "The New York Times", en el encuentro entre Sean Penn y ‘El Chapo’ Guzmán había más de 100 integrantes del cartel de Sinaloa. La entrevista es la primera que realiza al capo de la droga en décadas.

LO QUE DIJO EL CHAPO
En la entrevista divulgada por "Rolling Stone", ‘El Chapo’ Guzmán confiesa cómo comenzó a sembrar amapola y marihuana desde los 15 años porque su "familia no tenía otra manera de sobrevivir".

Sobre su posición actual en el negocio de la droga, el viejo líder del cartel de Sinaloa dijo "yo trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y botes".

Al ser consultado sobre el futuro de las drogas, ‘El Chapo’ Guzmán señaló que no cree en un fin de la ilícita actividad. "El día que yo no exista no va a mermar nada el tráfico de droga", afirmó. 

Guzmán también dijo no sentirse responsable de la violencia que hay en México. "Lo que yo hago es defenderme, nada más. ¿Que yo ande buscando problemas? Jamás", sostuvo en la larga entrevista con Sean Penn.

MIRA AQUÍ PARTE DE LA ENTREVISTA PARA "ROLLING STONE"

No se sabe si la entrevista influyó de alguna manera a la detención de ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue recapturado por México este viernes. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sean Penn

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada