Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Lo que se sabe del empleado suicida que estrelló un avión en Seattle

Richard B. Russell pilotó el avión por cerca de una hora antes de estrellarse en una isla de la ciudad de Seattle. Sus compañeros lo calificaron como un hombre "muy callado" pero "querido"

Seattle | Estados Unidos | Lo que se sabe del empleado suicida que estrelló un avión en Seattle

Estados Unidos | Lo que se sabe del empleado suicida que estrelló un avión en Seattle. (Redes sociales)

Un agente del servicio en tierra de Horizon Air subió a la aeronave Bombardier Q400 el viernes por la noche durante un procedimiento de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y despegó, dijo Alaska Airline, una unidad aérea vinculada a Horizon.

El hombre pilotó el avión por cerca de una hora, a menudo de manera errática, antes de estrellarse en la isla de Ketron, en Puget Sound, unos 40 kilómetros al suroeste.

El hombre de 29 años, identificado por el momento como Richard B. Russell, cometió suicidio y aparentemente actuó solo, de acuerdo al departamento del sheriff del condado de Pierce, que afirmó que se cree que el empleado murió en el incidente.

En grabaciones parciales de sus conversaciones con el personal de tráfico aéreo que fueron publicadas en Internet por Broadcastify.com, el joven confesó que lamentaba decepcionar a las personas que se preocupaban por él y se describió como un "hombre quebrado".

"Hay mucha gente que se preocupa por mí. Les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos. Solo soy un tipo destrozado, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe, hasta ahora".

Compañeros de Richard B. Russell lo calificaron como un "tipo callado" pero "muy querido".

Desde la casa de su primo, uno de sus compañeros contó que vio pasar el avión a poco más de 150 metros.

"Volaba de forma muy extraña, muy radical", dijo. De repente, lanzó el avión hacia el agua.

"Todos gritábamos, 'Oh Dios, oh Dios' y gritaba 'súbelo, súbelo'", recordó.

--- Minutos antes del suicidio ---

Un registro del audio entre el hombre y la torre de control esboza un retrato complejo del joven, alternativamente excitado, confuso y calmado, según el audio difundido por el periódico Seattle Times.

El hombre dijo primero que tenía suficiente gasolina "para ir a ver la montaña Olimpus", ubicada en el estado de Washington, cerca de la frontera canadiense, antes de preocuparse de que el combustible se hubiera consumido "más rápido de lo que pensaba", según el audio difundido por el periódico Seattle Times.

Después de que la torre de control intentó convencerlo de que aterrizara en una base militar cercana, el hombre dijo que temía que los militares "le hicieran pasar un mal momento".

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicaron voceros del aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

Jay Tab, miembro del FBI, dijo que la agencia federal estaba "investigando diligentemente este hecho" con "docenas de oficiales" en el lugar del siniestro.

"Creemos que era el único en el avión pero no lo hemos confirmado en el sitio", indicó.

Tags Relacionados:

Seattle

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada