El secretario general de la ONU visitará Perú esta semana
El secretario general de la ONU visitará Perú esta semana

Nueva York. El secretario general de la , Ban Ki-moon, visitará Perú esta semana para participar en las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) , informó hoy un portavoz.

Ban llegará a Lima el jueves 8 de octubre y el sábado 10 partirá a Cochabamba, Bolivia, para asistir a la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida”.

Durante su paso por Lima, el secretario general de la ONU se reunirá con el presidente del Perú, Ollanta Humala, así como con el presidente del Grupo del Banco Mundial, Dr. Jim Yong Kim.

Además participará en varios eventos, incluyendo una reunión del Comité de Desarrollo sobre “El apoyo del Grupo del Banco Mundial a la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030”, la Reunión Ministerial sobre el Clima y el Foro de Pequeños Estados.

El secretario general de la ONU partirá de Lima la tarde del sábado 10 de octubre hacia Bolivia, donde se dirigirá a la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida”. El evento enfatizará la visión de los pueblos indígenas y la de aquellos involucrados en los movimientos sociales.

Ban también visitará proyectos agrícolas en el valle cochabambino, acompañado por el presidente boliviano, Evo Morales.

El secretario general de la ONU regresará a Nueva York la noche del domingo 11 de octubre.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC