(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Beirut. El bebé de Shamima Begum, la joven londinense que a los 15 años huyó para unirse al grupo , murió en , confirmó el viernes a la agencia AFP el portavoz de las fuerzas que combaten a los yihadistas.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafa Bali, no dio detalles de las causas de la muerte del bebé de la joven de 19 años, a la que Londres quitó en febrero su nacionalidad británica por "razones de seguridad".

Shamima Begum, originaria del este de Londres, dio a luz a su tercer hijo en un campo de refugiados del noreste de Siria después de haber huido del último reducto del Estado Islámico en Baghuz. La joven indicó que se negaría a que la separara de su bebé para ser repatriado al Reino Unido.

Sus otros dos hijos, nacidos después de su huida a Siria, murieron por enfermedades y malnutrición.

El caso de Shamima Begum, que huyó a Siria en el 2015 junto a dos compañeras de escuela, divide al Reino Unido e ilustra los dilemas a los que se enfrentan los países europeos al tener que optar entre prohibir el retorno de sus nacionales yihadistas por motivos de seguridad o permitirles que regresen y procesarlos.

Unas declaraciones de Begum afirmando que no lamentaba haber huido a Siria sorprendieron en el Reino Unido, golpeado por una serie de atentados en el 2017 reivindicados por el Estado Islámico

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS