Siberia: Niño de 3 años sobrevive 72 horas solo en un bosque
Siberia: Niño de 3 años sobrevive 72 horas solo en un bosque

Un niño de solo 3 años logró sobrevivir 72 horas solo en un peligroso bosque de , donde gran cantidad de lobos y osos, informó el diario ruso en inglés The Siberian Times.

El menos, identificado como Tserin Dopchut, fue hallado por su tío sano y salvo luego de que un helicóptero y más de 100 personas se desplegaran en su búsqueda, informan medio rusos, que han apodado al menor como Mowgli (niño de las selva).

El diario detalla que Tserin sobrevivió en una zona con temperaturas muy bajas y con una geografía nada favorable. “La situación fue muy peligrosa. El río Mynas es rápido y frío y si hubiera caído en sus aguas con toda seguridad habría muerto”, afirmó Ayas Saryglar, jefe del Servicio Regional de Emergencias al Times.

“Hay lobos y osos en el bosque. Los osos están ahora buscando comida pues se acerca el invierno y atacan cualquier cosa que se muevan. Además, el clima todavía es agradable durante el día, pero por las noches ya se producen heladas", continuó.

"Si consideramos que el niño desapareció durante el día, eso quiere decir que no iba adecuadamente vestido. Solo llevaba un polo, zapatos y no tenía abrigo”, añadió.

Por su parte, el presidente de esta república parte de la Federación Rusa desde 2007, celebró en Facebook el rescate del menor.

Los medios locales informaron que el niño se salvó porque encontró un refugio entre las raíces de un árbol, donde pudo protegerse del frío y de los animales salvajes.

El pequeño se perdió cuando estaba jugando con sus amigos, dijeron sus familiares. Su abuela lo cuidaba y solo tenía un poco de chocolate. Tserin es natural de Khut, un pequeño pueblo que solo tiene 63 casas y unos 400 habitantes.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Londres: La estación de metro invadida por centenares de gatos
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS