Foto referencial, Reuters.
Foto referencial, Reuters.
Redacción EC

Un caza de derribó el domingo un avión del régimen de después de que este lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico en el norte de Siria, informó la coalición dirigida por Estados Unidos.


Horas antes, el ejército de Siria había acusado a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de haber derribado uno de sus aviones sobre la provincia de Raqqa (norte), donde las tropas gubernamentales combaten ya muy cerca de las fuerzas apoyadas por Washington.

"A las 6:43 pm (17:43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", dijo la coalición en un comunicado.

Mientras que en su respectivo comunicado, Siria sostuvo que el bombardeo se produjo cuando sus fuerzas efectuaban una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El comunicado precisa que "el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido".

"Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes", según el texto.

"El mando general del ejército advierte contra las graves consecuencias de esta agresión flagrante contra los esfuerzos para luchar contra el terrorismo", agrega el comunicado.

En las últimas horas, el ejército sirio había llegado a las puertas de Resafa, a unos 40 km al suroeste de la ciudad de Raqqa, bastión del grupo Estado Islámico en Siria.

Pero el objetivo del régimen no es Raqqa, que tratan de capturar tropas rivales, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos.

Fuente: AFP
VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC