Un caza ruso Sukhoi Su-35 despega. (Foto: Archivo / Yasin AKGUL / AFP).
Un caza ruso Sukhoi Su-35 despega. (Foto: Archivo / Yasin AKGUL / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La aviación atacó una base terrorista en el nordeste de Palmira, en , y mató a unos 200 combatientes, dijo hoy el contraalmirante Alexandr Kárpov, vicejefe del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe.

”Después de confirmar a través de varios canales los datos sobre la ubicación de objetos terroristas, las Fuerzas Aéreas rusas lanzaron ataques que destruyeron dos refugios, hasta 200 combatientes, 24 camionetas con ametralladoras pesadas, así como unos 500 kilogramos de municiones y componentes para fabricar artefactos explosivos”, afirmó Kárpov, según la agencia Interfax.

Añadió que el Ejército ruso había recibido información de que combatientes habían creado una base camuflada en el nordeste de Palmira y que una formación de esos grupos iba a efectuar “ataques terroristas” en varias regiones de Siria “para desestabilizar la situación antes de las elecciones presidenciales”.

Los comicios se celebrarán el próximo 26 de mayo y se espera que salga reelegido por cuarta vez el actual presidente, Bachar Al Asad.

De acuerdo con el contraalmirante ruso, los terroristas se entrenan en campamentos de combatientes ubicados en territorios no controlados por las autoridades sirias, incluida la zona de Al Tanf, donde se encuentran tropas estadounidenses que operan en el marco de la alianza internacional que actúa en Siria en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS