Siria, la mayor tragedia de refugiados en el mundo
Siria, la mayor tragedia de refugiados en el mundo

Ginebra (DPA). Con más de nueve millones de desplazados, la guerra civil en Siria ha causado ya el mayor drama de refugiados en el mundo, afirmó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con sede en Ginebra.

Según cálculos de Acnur, más de 2,5 millones de sirios han huido al exterior desde que estalló el conflicto hace tres meses y otros 6,5 millones han tenido que abandonar su hogar dentro de Siria.

En total, el número de desplazados supone más del 40 por ciento de la población siria, del que al menos la mitad son niños.

"Es increíble que semejante catástrofe humanitaria se desarrolle ante nuestros ojos sin que haya avances importantes en los intentos de detener el derramamiento de sangre", comentó el jefe de Acnur, António Guterres. El ex primer ministro portugués exigió que no se escatimen esfuerzos para aliviar el sufrimiento de esas personas.

Acnur teme que muchas más personas se vean obligados a refugiarse, dadas las escasas perspectivas de una solución política al conflicto sirio, y que también aumente el número de sirios que soliciten ayuda fuera de la región.