Siria: Opositores difunden fotos inspiradas en Estado Islámico
Siria: Opositores difunden fotos inspiradas en Estado Islámico

Los opositores sirios iniciaron una provocadora campaña en Twitter para denunciar las muertes de niños bajo las bombas del régimen de Bashar al Assad: unas fotografías muestran a menores vestidos de naranja en una jaula, al igual que el piloto jordano que fue quemado vivo por la milicia Estado Islámico.

En algunas de las fotografías se ve por delante de la jaula una antorcha. El piloto jordano mientras estaba encerrado en una jaula por el grupo terrorista (EI), que luego difundió en Internet un video del asesinato.

También el régimen de quema niños con sus bombas "y el mundo entero calla", explicó a dpa un opositor sirio de la ciudad de Duma, en que fueron realizadas las fotografías. La campaña bajo el hashtag #DoumaExterminated comenzó hace una semana.

 

(Twitter)

Duma se encuentra en la región de Guta, al este de Damasco. Se trata de una zona controlada por los rebeldes y que es bombardeada constantemente por las tropas de Al Assad, que lanzan las llamadas "bombas barril", especialmente destructoras. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en lo que va de mes murieron más de 180 personas en la región como consecuencia de los ataques aéreos.

Fuente: DPA

También te podría interesar: