Siria responde a una "agresión israelí" contra una de sus base aérea en Homs. (Foto: AFP)
Siria responde a una "agresión israelí" contra una de sus base aérea en Homs. (Foto: AFP)
Redacción EC

La defensa antiaérea de  respondió el domingo por la noche a una "agresión" contra la base aérea T4 en la provincia central de Homs, que una fuente militar imputó a , indicó la agencia oficial siria Sana.

"Nuestra defensa antiaérea respondió a una agresión israelí y derribó misiles dirigidos contra al aeropuerto T-4, alcanzó además uno de los aviones y obligó a los otros a dejar el espacio aéreo sirio", indicó la agencia citando una fuente militar.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó por su parte a la AFP que "el aeropuerto T4 y sus alrededores cerca de Palmira (...) fueron bombardeados con misiles", estimando que se trataba probablemente de bombardeos israelíes.

Precisó que el bombardeo alcanzó "combatientes iraníes en el aeropuerto" y dio cuenta de muertos entre los combatientes y otras fuerzas prorégimen sin dar un balance.

Además de las milicias iraníes y las tropas del régimen también están presentes en la base los combatientes del Hezbolá chiita libanés, según el OSDH.

El 9 de abril la base T4 fue bombardeada con misiles. Hasta 14 combatientes murieron, entre ellos siete iraníes. Irán, Siria y Rusia acusaron entonces a Israel por ese ataque.

El 10 de febrero Israel anunció tras interceptar un drone venido de Siria, un ataque de "gran envergadura" en ese país contra 12 objetivos. Dijo entonces abiertamente por primera vez haber atacado objetivos iraníes. La defensa antiaérea siria respondió al ataque. Un F-16 israelí se estrelló en el norte de Israel.

Desde que comenzó el conflicto en 2011 en Siria, Israel ataca regularmente objetivos del ejército sirio y del Hezbolá libanés, pero sin dar a conocer su responsabilidad en la mayoría de los casos.

"No comentamos informaciones de la prensa extranjera", indicó el domingo por la noche un portavoz del ejército israelí.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC