MDN
Ciudades caras - Reuters
Redacción EC

es, por cuarto año consecutivo, la  más cara del mundo, según afirma un informe publicado por la unidad de investigación de la revista británica "The Economist". 

"Singapur sigue ofreciendo un valor relativo en algunas categorías, especialmente si se la compara con sus vecinas de la región", precisa el informe británico. Por lo que se deduce que los bienes de cuidado personal o uso doméstico son más baratos, a pesar de que es el lugar más caro para comprar y manejar un carro.

Así se convierte en el nuevo líder del ranking de ciudades caras colocando a cuatro  más en la lista además de Singapur. Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokio destacan en el "Informe anual sobre el coste de la vida en el mundo". En estos lugares los productos básicos son más caros.

El florecimiento de la economía asiática se debe a la recuperación del yen japonés. Por ello que dos ciudades niponas figuran en el ranking que "The Economist" ha publicado.

Mientras tanto, los otros puestos son ocupados por cuatro ciudades de Europa y una de Estados Unidos. La única perteneciente a la zona euro es París ( en el octavo lugar).  Zúrich ocupa el tercero de la lista y Ginebra el séptimo, Nueva York es la única ciudad americana y se ubica antes que Copenhague, la última del ranking.

Contenido sugerido

Contenido GEC