Para muchas personas volar en avión puede ser un problema por distintas razones. La que ofrecen las es un punto a tomar en cuenta muy importante antes de viajar. Así, el sitio AirlineRatings publicó un ránking con las 20 compañías más seguras del mundo.

En la lista elaborada por AirlineRatings no aparece ninguna compañía de América Latina ni África entre las 20 empresas que integran el ránking. Sin embargo, este dato no significa que ninguna de las aerolíneas de esta parte del mundo no cuenten con buena seguridad para volar, solo que no reúnen las condiciones que sí poseen las otras líneas aéreas.

Para realizar este ránking de aerolíneas, el sitio especializado en seguridad aérea y estadísticas, se basó en los certificados IOSA (Operational Safety Audit) e ISSA (similar al anterior pero con peso inferior a los 5700 kilogramos) y también si pertenecen a la Unión Europea.

Asimismo, otros puntos para determinar a las aerolíneas con mayor seguridad fueron los siguientes: si tuvo algún accidente en los últimos diez años, si está homologada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, si el país al que pertenece la compañía suma los 8 parámetros de seguridad ICAO (International Civil Aviation Organization) o si la flota solamente es rusa.

TAGS RELACIONADOS