MDN
Estos son los destinos más populares de América Latina y el Caribe | FOTOS
Redacción EC

El Global Destination Cities Index (GDC) de Mástercard anunció los destinos más populares en turismo, negocios y otras actividades. Las ciudades latinoamericanas figuran entre las favoritas.

Mira en este ránking, las 10 mejores: 

1. Cancún, México: El país centroamericano es el líder de la lista con tres ciudades imperdibles. Cancún, la primera en el ranking, recibió seis millones de visitantes internacionales que permanecieron allí, 6.2 noches en promedio. Y dejaron bastante dinero: el gasto representó 42.5% del PIB de la ciudad.

2. Punta Cana, República Dominicana: Pero el gasto de los extranjeros es astronómico en la paradisíaca Punta Cana: representa el 227% de su PIB. Estos países han invertido en la promoción de su marca para impulsar la economía local a través del turismo.

3. Ciudad de México, México: La capital mexicana se posiciona como otro de los destinos preferidos por su potencial cultural y de negocios. Según cifras oficiales de su oficina de turismo, más de 3 millones de personas extranjeras se hospedaron en la ciudad en 2017.

4. Riviera Maya, México: El turismo ecológico y de aventura en las playas de México reciben millonarias ganancias cada año. La cifra de visitantes asciende a 2'900.000.

5. Lima, Perú: Este es el país suramericano más relevante en la lista con dos destinos: Lima y Cuzco. La capital del Perú, en su caso, ha presentado una tasa de crecimiento como destino del 7.7 %. La gastronomía es uno de sus mayores atractivos.

6. Santiago de Chile, Chile: Es una de las ciudades más importantes a nivel de negocios, educación e investigación en el continente. Entre los factores que posicionaron este y otros destinos están las "sólidas instalaciones, una infraestructura de pagos avanzada, sencilla y segura, una fuerte cultura, así como negocios y atracciones distintivas para atraer al turismo internacional".

7. Buenos Aires, Argentina: El turismo cultural y su potencial en educación son dos de los mayores atractivos de la capital argentina. Según cifras del Observatorio Turístico de Buenos Aires, Colombia es el quinto país que aporta más visitantes a esa ciudad.

8. Sao Paulo, Brasil: Según el Global Destination Cities y otros datos de Mastercard, es el destino con gasto más rentable, con un promedio de $61 dólares diarios. Durante los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol se trabajó en la construcción de imagen de este destino.

9. Cuzco, Perú: La riqueza histórica del Imperio Inca atrae a miles de visitantes durante todo el año. A 80 kilómetros de la ciudad está Machu Picchu que, en 2017, recibió casi un millón y medio de turistas.

10. Ciudad de Panamá: La ciudad de los negocios y el comercio aprovecha sus características para generar un alto gasto en sus visitantes. Según el estudio, los extranjeros permanecen en la capital un promedio de ocho noches y gastan hasta 367 dólares por día.

Fuente: El Tiempo de Colombia / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC