Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

El papa Francisco se solidariza con las víctimas de los atentados en Sri Lanka

Al menos 207 personas murieron este domingo en una serie de explosiones en hoteles de lujo e iglesias de Sri Lanka, donde se oficiaba la misa de Pascua

Papa Francisco

Sri Lanka: El papa Francisco se declara cerca de "todas las víctimas de una violencia tan cruel" tras ataques a iglesias y hoteles. (AP).

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco expresó su "tristeza" tras los sangrientos atentados ocurridos en Sri Lanka en este domingo de Pascua, declarándose cerca de "todas las víctimas de una violencia tan cruel".

Al menos 207 personas murieron este domingo en una serie de explosiones en hoteles de lujo e iglesias de Sri Lanka, donde se oficiaba la misa de Pascua.

Sri Lanka: Al menos 207 muertos en atentados contra iglesias y hoteles de lujo

Cómo es la situación de los cristianos en Sri Lanka, la minoría que fue blanco de ataques

Dos nuevas explosiones se registraron en la capital de Sri Lanka

"Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka", declaró el papa Francisco en un mensaje ante la multitud, justo después de la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo).

"Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel. Confío al Señor a aquellos que desaparecieron trágicamente y rezo por los heridos y todos aquellos que sufren a causa de este dramático suceso", añadió el soberano pontífice.

El Sumo Pontífice visitó la isla de Sri Lanka en enero del 2015, cuando defendió en su sermón la libertad de culto, en un país muy marcado por las tensiones étnicas e interreligiosas.

Por la mañana, ofició la misa de Pascua en la plaza de San Pedro -el momento litúrgico más importante de la tradición cristiana, que evoca la resurrección de Cristo-, y luego saludó a la multitud. A mediodía, desde la loggia de la basílica, pronunció su mensaje de Pascua, donde aludió a las diversas partes del mundo marcadas por la violencia.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada