Swissleaks: US$142 mlls. ligados a Perú en banco HSBC en Suiza

Alrededor de 141.2 millones de dólares conectados a Perú descansan en cuentas cifradas de la filial del en . Esta es la cifra que se desprende de los , el listado robado por un ex empleado de esta entidad bancaria que hoy ha hecho público en parte el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según los , Perú es el país número 93 en la lista de 203 países en cuanto a cantidad de dinero en la filial del en , distribuido en 129 cuentas de banco pertenecientes a 96 clientes.

Más de la tercera parte de esos clientes son personas y el 15% tienen pasaporte o nacionalidad peruanos.

El análisis de los también desprende que el monto máximo de dinero asociado con un cliente conectado a Perú llegó a manejar en el en es de US$ 57.5 millones.

La información de los está contenida en documentos que fueron robados por Hervé Falciani, un informático del banco que entregó la información a las autoridades tributarias de Francia bajo la condición de que se le brinde asilo.

Según se estima la filial del en habría ayudado a evadir más de 180 mil millones de dólares en impuestos a diferentes personalidades entre las que no solo se cuentan artistas, deportistas o empresarios, sino también traficantes de armas y diamantes. La lista publicada tiene en total a 106.498 clientes del HSBC.

TAGS RELACIONADOS