Módulos Temas Día

Tailandia: Lo primero que hicieron los niños rescatados no fue ir a casa sino jugar fútbol

La prensa captó la felicidad de los niños al tocar el balón de fútbol. El hecho ocurrió luego de que el equipo de menores brindara una conferencia en la que contaron detalles de sus días dentro de la cueva

Los doce chicos y el entrenador que permanecieron más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia contaron su "odisea" tras recibir el alta médica, en la primera y única rueda de prensa que tienen pensado conceder.

Los menores fueron a casa, pero antes de ello jugaron fútbol, según se puede observar en las imágenes difundidas por la prensa.

Los niños que daban algunos toques con la pelota llevaban la camiseta de su equipo con la imagen de un jabalí.

Durante su recuperación, ellos vieron la final del Mundial de fútbol del domingo en el hospital.

Los niños salieron del hospital un día antes de lo previsto, donde habían permanecido más de una semana. Los primeros días algunos llevaban gafas de sol para habituarse a la luz tras haber estado encerrados bajo tierra.

Hasta ahora habían estado protegidos del enorme interés mediático que suscitó su aventura, con más de mil periodistas llegados del mundo entero, entre otros.

Desde su espectacular rescate, cuando los buzos los sacaron en camillas de la cueva, las autoridades sanitarias habían publicado muy pocas imágenes.

Antes de la rueda de prensa, los niños fueron atendidos por psiquiatras para asegurarse que las preguntas, preparadas de antemano, no les provocaran ningún trauma.

Los chicos adelantaron que lo primero que harán luego de reincorporarse a sus actividades normales será ordenarse monjes budistas unas semanas para, de acuerdo con la tradición budista, ganar méritos en favor de Saman Kunan, el veterano buzo tailandés que falleció durante las operaciones de rescate.


Tags Relacionados:

niños

TAILANDIA

Asia

Cueva Tham Luang

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada