Tensión en Ucrania: EE.UU. congela relación militar con Rusia
Tensión en Ucrania: EE.UU. congela relación militar con Rusia

Washington, Agencias

Estados Unidos suspendió todas sus relaciones militares con Rusia por la crisis en Ucrania, incluidos ejercicios conjuntos y visitas a puertos, dijo el lunes el Pentágono.

"Llamamos a Rusia a frenar la escalada de la crisis en Ucrania y a las fuerzas rusas en Crimea a regresar a sus bases, como lo exigen los acuerdos que rigen a la Flota Rusa en el Mar Negro", sostuvo el portavoz del Pentágono, almirante John Kirby. 

"Esto comprende los ejercicios y reuniones bilaterales, las escalas de buques y las conferencias de planificación militar", señaló Kirby en un comunicado.

El portavoz indicó que el Departamento de Defensa está observando atentamente la situación en Ucrania y está en estrecho contacto con socios, aliados y la OTAN. Washington instó a Moscú a retirar sus tropas de Crimea.

El Pentágono no confirmó la información que hablaba de posibles movimientos de barcos de guerra estadounidense hacia el Mar Negro e indicó que la Marina de Estados Unidos está realizando los ejercicios y operaciones regulares según lo previsto.

Contenido sugerido

Contenido GEC