MDN
Terremoto en Arequipa: Así informa el mundo
Redacción EC

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió la madrugada del domingo la costa del sur de Perú, en Arequipa, dejando muertos, varios heridos y numerosas construcciones destruidas. 

El sismo derrumbó viviendas de adobe en pequeñas localidades y empujó a la gente a la calles, según autoridades regionales.

La noticia del terremoto en Arequipa dio la vuelta al mundo. Esta es una galería de cómo informó la prensa internacional sobre este hecho.

El terremoto se produjo a las 04.18 a.m. con epicentro en el Océano Pacífico, a 26 kilómetros de la localidad peruana de Lomas y a una profundidad de 36 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que revisó dos veces la magnitud del movimiento telúrico.

El potente sismo también se percibió en el norte de Chile, en la región de Arica y Parinacota, limítrofe con Perú, y en menor intensidad en la zona de Tarapacá.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile informó que no se ha reportado "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", mientras que la Armada indicó que las características del sismo tampoco "reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas".

Contenido sugerido

Contenido GEC