Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Terremoto en Chile: Iquique protesta por falta de ayuda

Varias personas armaron barricadas para expresar su molestia por la falta de seguridad y servicios básicos

Terremoto en Chile: Iquique protesta por falta de ayuda

Terremoto en Chile: Iquique protesta por falta de ayuda

Iquique (Emol / GDA).  Por segundo día consecutivo, vecinos de los sectores altos de Iquique levantaron barricadas en demanda de ayuda tras los sismos del martes y miércoles en la región. 

Esta vez, la compleja situación se desarrolla en la calle Chipana de la población Laguna Verde, donde centenares de vecinos incendiaron neumáticos y basura.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Ada Cortés, informó que hay 250 casas con problemas estructurales serios. "Esto es en Laguna Verde y Valle Central, pero la gente sigue quedándose en sus casas a pesar de esos daños por miedo a que les entren a robar".

Por su parte Patricia Brito, vecina del sector, denunció que están "abandonados por las autoridades". 

"Nos hemos juntado como vecinos para cuidar nuestras casas. A los ABC1 les ponen policías, PDI y militares y a nosotros nada. Desde el primer terremoto que estamos sin luz ni agua", denunció la mujer. 

Brito agregó que la situación "es difícil. Anoche intentaron robar una casa y hubo peleas, pero tenemos que cuidarnos entre nosotros porque hay más de mil personas afectadas acá", señaló. 

En tanto, Juana Mamani reclamó también porque según dijo "no ha venido ninguna autoridad. Estamos desamparados. Desde lo alto miramos hacia todo Iquique y vemos que ya tienen luz y nosotros nada".

Hasta el lugar de la barricada llegó el seremi de Vivienda, Luis Astudillo, quien se comprometió con los vecinos a traerles ayuda, realizar un catastro de viviendas dañadas y traer baños químicos al sector, debido a la falta de agua.


Tags Relacionados:

Terremoto en Chile

Iquique

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada