Módulos Temas Día

Indonesia: La destrucción que dejó el terremoto en la isla de Lombok [FOTOS]

Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa. En las imágenes se puede observar como varias viviendas han caído producto del movimiento telúrico

Un sismo de magnitud 7 sacudió este domingo la turística isla de Lombok, en Indonesia, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), justo una semana después del violento terremoto que mató a 17 personas en el mismo lugar.

El epicentro de este nuevo sismo se localizó a 10 km de profundidad, precisó el USGS.

Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa.

"Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico", declaró a una televisión local el director de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica, Dwikorita Karnawati.

El seísmo ocurrió a las 19.46 hora local (11:46 GMT), y fue seguido de varias réplicas.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1.500 edificios.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Indonesia

Lombok

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada