Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Indonesia: Terremoto de magnitud 6,9 sacude la isla de Lombok

Por el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas. El sismo fue seguido de al menos dos réplicas superiores a 5 grados

Terremoto de magnitud 6,9 sacude la isla Lombok de Indonesia

Terremoto de magnitud 6,9 sacude la isla Lombok de Indonesia. (Foto: Captura)

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un terremoto de magnitud 6,9 cerca de la isla Lombok de Indonesia.

Su magnitud es superior al sismo de 6,3 grados que se registró esta misma mañana en la turística isla indonesia y fue seguido de al menos dos réplicas superiores a 5 grados.

Según el Servicio Geológico, el temblor de la mañana tuvo su epicentro en el noreste de la turística isla y se registró a una profundidad de 7 kilómetros (4 millas). Se sintió en la vecina isla de Bali y estuvo precedido por otro de magnitud 5,4 registrado minutos antes en la misma zona de Lombok.

Veinte minutos después tuvo lugar un segundo terremoto de 5,9 grados en la escala Richter en la misma región, también de acuerdo a datos preliminares de ese organismo.

Un reportero de The Associated Press en la isla dijo que el sismo provocó deslaves en las laderas del Rinjani y escenas de pánico en las aldeas. Un video grabado por la Cruz Roja de Indonesia mostró las enormes nubes de polvo que se generaron en la montaña.

Las sacudidas derribaron motocicletas y causaron daños en edificios en la localidad de Sembalun, incluyendo en un edificio comunitario que colapsó. El inmueble ya se había visto afectado por los temblores anteriores, explicó el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. En el listado de estructuras con desperfectos había además viviendas y una mezquita, agregó.

Más de 500 réplicas han sacudido la isla indonesia tras el seísmo de 6,9 grados que golpeó la zona el 5 de agosto, que causó 460 muertos y más de 417.000 desplazados.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Lombok

Indonesia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada