Terremoto en el Mediterráneo: Niño murió por ataque de pánico
Terremoto en el Mediterráneo: Niño murió por ataque de pánico

Rabat. Un niño murió hoy de un infarto en la ciudad de Alhucemas, en el norte de Marruecos, tras sufrir un ataque de pánico al sentir el que se registró está mañana en el mar de Alborán y que tuvo 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Según informaron fuentes de la Protección Civil de Alhucemas, el menor, de 12 años, tuvo un ataque cardíaco por pánico al sentir el temblor, y murió poco después de llegar a urgencias del hospital de la ciudad.

Otra persona de 35 años de edad resultó herida al tirarse por la ventana de un segundo piso por el miedo que sintió tras el terremoto, que le recordó el de 2004 de la misma ciudad (donde hubo casi 500 muertos), subrayaron las fuentes.

Mientras tanto, las instituciones de la ciudad funcionan a su ritmo normal, salvo las escuelas que están de vacaciones.

Un intenso sismo se registró la madrugada del lunes en el mar Mediterráneo entre España y Marruecos, causando daños materiales en el enclave norteafricano español de Melilla, donde algunas familias han tenido que ser desalojadas por precaución.

El temblor se produjo a las 04:22 a.m horal local a 62 km al norte de la ciudad marroquí de Al Hoceima y a 164 km al este-sureste de Gibraltar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En su comunicado, el USGS avanzó que había una "escasa probabilidad de que se hayan lamentado víctimas y daños".

Los sismos, que se sintieron también en el sur de España, dejaron un saldo de 26 heridos leves en Melilla, principalmente por crisis de ansiedad y pequeños cortes.

Fuente: EFE/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC