Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Frida no existió: No hay niños atrapados en colegio caído

El caso de la niña Frida Sofía no fue una realidad, afirmó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento

Terremoto en México

(Video: AFP)

Terremoto en México. El caso de Frida Sofía, la supuesta niña que quedó atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México, resultó ser falso, así lo confirmó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

"Estamos seguros de que (el caso Frida Sofía) no fue una realidad. Se ha corroborado con la Secretaría de Educación Pública", afirmó Sarmiento en diálogo con Excelsior TV.

"Tenemos la seguridad de que todos los niños fallecieron o están en los hospitales, o están a salvo en sus casas", sostuvo.

"Sí se han encontrado rastros de sangre. Posiblemente sea una persona con vida que incluso se habría arrastrado según las huellas que hemos encontrado. Se trataría de un hombre, un personal de la intendencia de la escuela. Son los indicios que tenemos”, agregó.

Las labores de rescate en México:

--- Versiones falsas ---

El caso Frida Sofía saltó el miércoles a la prensa. Se hablaba de una imagen de sus dedos moviéndose, lo que convirtió el rescate en un símbolo de esperanza que llevó a miles de profesionales y voluntarios a trabajar frenéticamente en docenas de inmuebles derribados en toda la capital mexicana y en estados próximos para buscar a sobrevivientes.

Por si fuera poco algunos socorristas afirmaban que ya estaban a punto de llegar al lugar donde se encontraba la supuesta menor. 

El médico Alfredo Vega, quien trabajó con los equipos de rescate, dijo que la niña había sido localizada con vida bajo las losas del piso. “Está con vida y es la que nos está avisando que hay cinco niños más con vida” en el mismo espacio, agregó Vega.

Vladimir Navarro, quien pasó toda la noche trabajando en el sitio de una escuela colapsada, sostuvo que los rescatistas ya habían hecho contacto con la pequeña que nunca existió. "Están a solo unos metros de distancia de llegar... pero los escombros son inestables y tomar cualquier decisión es peligroso", dijo.

El fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país este martes provocó la caída de parte de las instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen, en el que se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este derrumbe causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada