Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Terremoto en México: peruanos reportan desde zona del desastre

Un sismo de 7,1 sacudió el martes a México, un país latinoamericano en donde viven 5.000 de nuestros compatriotas

Terremoto en México

Un sismo de 7,1 sacudió el martes a México, un país latinoamericano en donde viven 5.000 de nuestros compatriotas. (Foto: Reuters)

Un sismo de 7,1 sacudió el martes a México, un país latinoamericano en donde viven 5.000 de nuestros compatriotas. (Foto: Reuters)

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el martes a México. Un evento que dejó cientos de fallecidos en la capital. Ese mismo día, el país latinoamericano recordó el 32 aniversario del devastador sismo de 1985 que mató a miles.

Los peruanos fueron también protagonistas de esta tragedia debido a que hay 5.000 compatriotas registrados en ese país, según detalló el consulado peruano en México.

La peruana Caribel Espinoza Rodríguez antes del terremoto tenía planeado celebrar sus primeros seis meses en la capital junto con sus amigos mexicanos. No fue así. La sorprendió el sismo, el caos se apoderó de la ciudad y ahora va camino junto a sus amigos, con los mismos que iba a celebrar, a brindar ayuda a los que la necesiten.

"La ciudad está llena de solidaridad. Cuando dejé víveres en el colegio que se derrumbó con niños adentro, varias personas estaban dispuestas a darte transporte gratis", detalla Caribel.

Ella nos comparte este video en el que explica cómo ha quedado parte de la zona donde vive. Además pide que se apoye a Puebla y Morelos, también afectados por el sismo.

Otro es el caso de Jhonny Vargas Álvarez, quien muestra a través de un video cómo la ciudad está en alerta.

"Las ciudad está llena de personas en la calle y el tráfico es caótico. Hay gente llorando desesperadamente. El martes fui a ayudar a damnificados junto a un grupo de amigos mexicanos. Más tarde, volveré", dice Jhonny desde Ciudad de México.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo registrado a la 1:14 p.m. (misma hora en Perú) tuvo una magnitud de 7,1 grados. 

Buena parte de la Ciudad de México se alza sobre el lecho de una antigua laguna y el terreno puede amplificar los efectos de los temblores centrados a cientos de kilómetros.

El terremoto parecía no relacionado con el temblor de 8,1 grados de magnitud registrado el 7 de setiembre en el sur del país, que también se sintió en la capital mexicana y dejó 90 fallecidos.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Terremoto en México

México

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada