Al menos dos menores murieron y otras diez personas resultaron heridas por fuego de la artillería gubernamental en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de Damasco, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, dispararon cinco cohetes contra la población de Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental y controlada por la facción Ejército del Islam.

De acuerdo a este fuente, que citó a vecinos de la zona, el ataque fue precedido por otro al amanecer con proyectiles que supuestamente contenían gas y que ocasionaron tres casos de asfixia.

La Defensa Civil Siria, una organización de voluntarios que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, informó en su cuenta de Twitter de la muerte de un niño y una niña por disparos de artillería en Duma, pero no confirmó el presunto ataque con gas.

El pasado 22 de enero, al menos 21 personas resultaron afectadas por el disparo por las fuerzas gubernamentales sirias de cohetes con gas en Duma, apuntaron en su día fuentes opositoras y el Observatorio.

Los sucesos de hoy se producen después de que el sábado pasado comenzara una tregua en Guta Oriental tras un acuerdo alcanzado entre las facciones insurgentes de la zona y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, que hizo aguas durante el fin de semana por la continuación de la violencia.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS