Tim Cook es gay: Las reacciones que generó la noticia
Tim Cook es gay: Las reacciones que generó la noticia

 

(Agencias)

El director ejecutivo (CEO) de Apple, sorprendió al reconocer públicamente su homosexualidad en un artículo firmado para la revista especializada "Businessweek".

Para leer las declaraciones de Cook, CLIC AQUÍ.

Tras las revelaciones del director ejecutivo de Apple, las reacciones no tardaron en llegar. El jefe de Microsoft, Satya Nadella, escribió en Twitter que Cook era una inspiración para él.

Por su parte el presidente de la junta directiva de Apple, Arthur Levinson, dijo que Cook contará con el apoyo de la empresa y de la junta directiva. Su decisión promoverá la igualdad, declaró Levinson según el "New York Times".

Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de la organización defensora de los derechos gay DignityUSA, afirmó que "como el primer presidente ejecutivo de una empresa Fortune 500 en revelar que es gay, Tim ayuda a hacer un poco menos homofóbico al mundo de los negocios".

"Estoy segura de que esto hará más fácil que otros en situaciones similares consideren hacerlo público", agregó a la agencia de noticias Reuters.

El huffingtonpost.com le dedicó la siguiente portada a la noticia:  

Semanas atrás el periodista James Stewart del "New York Times" había escrito que muchos ejecutivos de grandes empresas estadounidenses son homosexuales, pero pocos lo quieren admitir públicamente por temor a las consecuencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC