Tintori: Correa ordenó que no me dejaran entrar a Ecuador
Tintori: Correa ordenó que no me dejaran entrar a Ecuador
Redacción EC

, esposa del encarcelado líder opositor venezolano , dijo que la prohibición de entrada a con la que se topó al llegar a ese país fue una "orden directa" del presidente Rafael Correa.

[] !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Tintori llegó a Miami poco antes de las 12 horas locales (11:00 hora peruana) en un vuelo de una compañía estadounidense desde Guayaquil y fue recibida por periodistas y venezolanos y ecuatorianos con banderas de sus países que gritaban consignas contra Correa y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La opositora afirmó que Correa es "igualito" a Maduro, pero subrayó que "el cambio viene a Ecuador" y volverá pronto a ese país.

En un vídeo difundido en las redes sociales aseguró que "en Inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada".

Aseveró que "me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme".

Tintori llegó la madrugada desde Miami para acompañar al candidato opositor a la presidencia de , Guillermo Lasso, en algunas actividades proselitistas.

—Gobierno ecuatoriano se pronuncia—

El Gobierno de Ecuador negó haber vulnerado los derechos humanos de Tintori y aseguró que el motivo del impedimento fue su intención de llevar a cabo actividades políticas. "Ninguna persona que viene del exterior puede o debe hacer proselitismo político, según Ley Orgánica de Movilidad Humana", indicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Fuentes explicó en conferencia de prensa que al acceder al mostrador de Migración se preguntó a Tintori sobre las actividades y el tiempo de permanecía en el país, a lo que respondió "que su arribo a Ecuador era por invitación de Guillermo Lasso", el candidato opositor a la Presidencia.

La propia Tintori admitió que su llegada a Ecuador era para "una visita con agenda política" con Lasso, precisó Fuentes."La señora Tintori no puede hacer proselitismo político con una visa de turismo", agregó.

En Ecuador está vigente la ciudadanía universal y la libre circulación de personas, lo que implica que la mayor parte de los habitantes del planeta pueden ingresar al país sin visa hasta por tres meses. Ello permitió en el pasado reciente el ingreso de miles de cubanos y venezolanos sin acreditar mayores argumentos.

Lasso aseveró "no existe ningún motivo para impedir su ingreso... ya que los venezolanos no necesitan visa para el ingreso" a Ecuador y relató que tras ser retenida durante unas cinco horas Tintori fue obligada a embarcarse en otro vuelo de regreso a Miami.

"Me voy con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad de mi país y los derechos humanos de Venezuela y Ecuador", enfatizó Tintori.

Seguiré luchando por la libertad y los de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador! — Lilian Tintori (@liliantintori)

La cancillería de Ecuador no se pronunció sobre el hecho.

A fines de agosto la ex candidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri también fue impedida de ingresar a Venezuela.

Fuente: APLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS