Tiroteo en EE.UU.: al menos 4 muertos y 16 heridos en Fort Hood
Tiroteo en EE.UU.: al menos 4 muertos y 16 heridos en Fort Hood

Austin, EE.UU. (Agencias). Al menos 4 personas resultaron muertas y 16 heridas en un tiroteo en la base militar texana de Fort Hood, una de las mayores de

Así lo explicó en rueda de prensa el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul.

El presunto atacante vestía uniforme militar de la nación, aunque no se sabe todavía si estaba en activo. El canal local de televisión KCEN indicó que el sujeto llevaba un arma de calibre 45.

De acuerdo a la agencia AP, un informe interno del Departamento de Justicia dice que el atacante de Fort Hood murió de un balazo que él mismo se dio.

El tiroteo habría comenzado en una instalación médica de la base y varias personas han sido trasladas con heridas de bala a distintos hospitales de la zona.

Minutos después de los primeros disparos la Primera División de Caballería, que se encuentra en la base, pidió desde su cuenta de Twitter que todos los miembros en Fort Hood permanezcan refugiados en edificios y no se acerquen a ventanas o puertas, porque el tirador aún no había sido detenido.

Fort Hood, base a la que llegan de regreso los soldados que han cumplido servicio en Afganistán, fue escenario en noviembre de 2009 de una matanza de 13 personas por parte de un psicólogo militar musulmán.