Tiroteo en hospital naval de San Diego habría sido falsa alarma
Tiroteo en hospital naval de San Diego habría sido falsa alarma

El presunto tiroteo que tuvo lugar hoy en los alrededores del Centro Médico Naval de la ciudad de San Diego, en , al parece haber sido una falsa alarma, indicaron los directivos de la entidad.

El capitán Curt Jones, a cargo del Centro Médico, dijo que no se encontró "absolutamente nada que indique que se hayan realizado disparos" en el predio.

La policía, unidades de SWAT y miembros del Ejército acudieron al lugar después de que se reportara que una persona que se encontraba dentro de una de las secciones administrativas del hospital escuchó disparos aproximadamente a las 08:00 hora local.

El hospital emitió un boletín urgente en medios sociales en el que se decía que había una o varias personas disparando en el edificio 26.

"Se les pidió a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear. Todo el personal que no sea parte de los equipos de emergencia deben mantenerse alejados del complejo", indicaba la publicación de Facebook de la institución.

**!ATTENTION!** An active shooter has just been been reported in building #26 at Naval Medical Center San Diego. All...

Posted by on 

Este local sería “el más grande y más completo sistema de salud militar del oeste de Estados Unidos”, según la página web del Centro Médico Naval de San Diego. 

— Sin evidencia —

La policía local, asistida por perros de la Marina y oficiales de la California Highway Patrol, registró el edificio pero no encontró señales de disparos o heridos.

Jon Nylander, portavoz de la Marina, aseguró que "realizaron una búsqueda inicial y no encontraron nada, de modo que están haciendo un registro más profundo". "No encontraron evidencia de que se haya producido un tiroteo", agregó.

El canal local FOX 5 indicó que algunas escuelas cercanas han pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones. Tras el despliegue policial, las autoridades escolares dijeron que se habían reanudado las actividades en tres escuelas cerca del centro médico.

Algunos usuarios de Twitter compartieron videos de los recientes eventos en el Centro Médico Naval de San Diego.

Las imágenes de la televisión mostraron a filas de personas saliendo de los edificios del hospital militar con las manos en alto en medio de un fuerte despliegue de equipos de emergencia.

El origen de la alerta se basó en el testimonio de un testigo que afirmó haber escuchado tres disparos en el sótano del edificio número 26.

Varias escuelas de la zona también cesaron sus actividades como medida de precaución.

El hospital militar, de unas 272 camas y especialidades múltiples, está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico local. Integran su personal más de 6.500 personas entre militares, civiles, contratistas y voluntarios. Las instalaciones de este centro constan de ocho clínicas para el personal activo y nueve centros de cuidados primarios para sus familiares.  

La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre del 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en setiembre del 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC