Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Musulmanes protestan por el ataque a mezquita en Nueva Zelanda | FOTOS

Musulmanes se manifestaron en las calles denunciando la masacre perpetuada por Brenton Tarran en la mezquita Al Noor de Christchurch en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos

Musulmanes de Turquía, India y Pakistán se manifestaron en las calles denunciando la masacre perpetuada por el supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarran, a  la mezquita Al Noor de Christchurch en Nueva Zelanda.  

"Estos ataques terroristas contra dos lugares de oración deben incitarnos a no ser tolerantes con las corrientes y los grupos racistas que cometen este tipo de acciones abyectas", declaró en un comunicado el gran imán de Al Azhar, la principal institución del islam sunita

Tiroteos en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos en ataques terroristas a mezquitas

Cómo el tirador transmitió en vivo por Facebook Live la masacre en Nueva Zelanda

Quién es Brenton Tarrant, el supremacista blanco que atacó en Nueva Zelanda

Estos ataques son el "resultado de la proliferación del discurso islamófobo en varios países, incluso en aquellos reputados por la coexistencia de sus poblaciones", dijo el imán.

Así mismo, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif escribió en su cuenta de Twitter que "debe cesar la hipocresía occidental que defiende la demonización de los musulmanes en pos de la 'libertad de expresión'". 

La ONU condenó este viernes el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch y pidió a todo el mundo mostrar solidaridad con la comunidad musulmana.

El jefe de la organización, Antônio Guterres, se declaró "conmocionado" e "indignado" por el atentado y trasladó sus condolencias a las víctimas y a toda Nueva Zelanda.

"El secretario general recuerda la santidad de las mezquitas y todos los lugares de culto. Llama a todo el mundo en este día sagrado para los musulmanes a mostrar señales de solidaridad con la doliente comunidad islámica", señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Guterres, dijo, reitera "la urgencia de trabajar mejor juntos a escala global para responder a la islamofobia y eliminar la intolerancia y el extremismo violento en todas sus formas".

Fuente: EFE y AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada