El gobierno argelino comunicó hoy que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena, según dijo el primer ministro del país, Abdelmalek Sellal.

El último dato oficial de víctimas del gobierno de Argelia cifraba en 23 el número de rehenes extranjeros fallecidos. Sin embargo, el domingo se descubrieron más cadáveres tras el fin del secuestro.

El mandatario argelino informó también que los 32 atacantes llegaron del norte de Mali, donde las tropas francesas y malienses luchan contra grupos islámicos. Tres de ellos fueron arrestados mientras que los otros 29 murieron durante el ataque y la sangrienta operación de rescate lanzada por el Ejército argelino. Entre los atacantes había islamistas procedentes de Argelia, Canadá, Egipto, Túnez, Mali, Níger y Muritania, aseguró el primer ministro.

IDENTIFICACIÓN Según Sellal, todavía quedan por identificar los cuerpos de siete de los rehenes muertos. El canal Chaine 3 aseguró que hasta Argelia llegaron delegaciones de expertos de varios países para proceder a las identificaciones de los cadáveres, entre ellos de Estados Unidos y Japón.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe , confirmó hoy la muerte de siete trabajadores japoneses de la empresa de ingeniería JGC Corp en el yacimiento de gas de In Amena. Según Abe, que describió el ataque terrorista como un acto despreciable e imperdonable, aún se desconoce la suerte de otros tres japoneses.

En el yacimiento de In Amenas trabajaban 790 personas, entre ellas 134 extranjeros de 26 nacionalidades.

TAGS RELACIONADOS