Fuertes lluvias se reportan en la isla. Se espera que el fenómeno se sienta en el estado estadounidense  en las próximas horas. (Foto: Captura)
Fuertes lluvias se reportan en la isla. Se espera que el fenómeno se sienta en el estado estadounidense en las próximas horas. (Foto: Captura)
Redacción EC

La depresión tropical 18, que se intensificó sobre Cuba, cruza ahora rápidamente la isla como tormenta Phillipe, con un centro desorganizado, dijo el Instituto de Meteorología (Insmet).

"Su amplia región central se encuentra muy desorganizada y se está reestructurando entre las provincias de Artemisa y Matanzas" (occidente) dijo el Insmet a las 6:00 p.m. locales (5:00 p.m.).

Agregó que "por ser un sistema débil su centro no representa gran importancia, lo más significativo siguen siendo las áreas de lluvias", dijo.

Las precipitaciones son "más fuertes e intensas desde Matanzas (occidente) hasta Ciego de Ávila" (centro).

La Defensa Civil alertó temprano a la población.

"En las próximas horas se pronostican fuertes vientos y lluvias que pueden ser localmente intensas en los territorios del occidente y centro del país", informó el organismo en una nota difundida por la televisión local.

También advirtió sobre "marejadas en el litoral sur hasta Ciego de Ávila (centro), que provocarán inundaciones costeras".

Según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 5:00 p.m. locales (4:00 p.m. en Perú), sus vientos máximos fueron de 65 km/h y se mueve con rumbo norte a 46 km/h.

En las próximas horas "el centro de Philippe se moverá fuera de la costa norte de Cuba y hacia el canal de Florida temprano esta noche", agregó.

Continuará luego "moviéndose a través de los Cayos de Florida o el extremo sur de la Península de Florida durante la noche, y a través del noroeste de las Bahamas domingo en la mañana".

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC